MEXTRÓPOLI, el Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad de Latinoamérica, convertirá a la ciudad de México en epicentro de la arquitectura del 06 al 10 de marzo.

Organizado por ARQUINE, medio de comunicación enfocado a la arquitectura, el Festival reunirá a diseñadores, urbanistas, sociólogos, antropólogos y artistas con la ciudadanía de la mano de los más destacados actores a nivel mundial.

En esta segunda edición, reitera su compromiso con la generación de espacios de interacción entre los ciudadanos y especialistas, para fomentar el ejercicio de capacidad expresiva, crítica y de participación, que permitan la generación de nuevas ideas, conocimientos y reflexiones en torno a la arquitectura y la ciudad en la que vivimos.

En este contexto,  llega un laboratorio y una exposición colectiva titulados “Intersticios Corpóreos I y II”, en la cual varios artistas emergentes de la Ciudad de México, expondrán sus trabajos. El eje temático es: el cuerpo como elemento esencial, mediante el cual se perciben los espacios concretos, arquitectónicos, urbanos e íntimos, resignificando la manera de vivir y transitar de los otros y uno mismo.

Los artistas involucrados en el proyecto son: Amilcar Rivera, Carla Gabriela Esquivel, Darío Meléndez/ Karla Rebolledo, Enrique Ramírez, Francesco Orazzini, Iván Salamanca, Quetzalcóatl Castillo, Uryan Lozano, Zael Von Mazon/ Montserrat González.

Lo más importante de este proyecto es el trabajo que durante dos meses han realizado estos artistas, por ello les presentamos algunas piezas y bocetos de las propuestas que se estarán presentando:

Iván Salamanca

intersticios1

 

Francesco Orazzini

intersticios3

 

Ambas talleres se llevarán a cabo en La Nana, Fábrica de Creación e innovación ubicada en: Segundo callejón San Juan de Dios 25, Centro Histórico, ciudad de México (detrás del Franz Mayer).

El laboratorio “Intersticios Corpóreos I: Laboratorio de dibujo, espacio, cuerpo” se llevará  a cabo los días sábado 7 y domingo 8 de marzo y para asistir se requiere previo registro, disponible en la página oficial de MEXTROPOLI.

La exposición “Intersticios Corpóreos II”, será inaugurada este viernes 6 de marzo a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el viernes 13 de marzo a las 18:00 horas. La entrada es libre.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook