El ‘Hoy No Circula Extraordinario’ NO será suspendido por Día del Trabajo

Por si ya estaban haciendo planes para ir a visitar a los cuates o echar el acapulcazo, sepan que mañana y todo el fin de semana largo seguirá aplicando el  programa “Hoy no Circula Extraordinario” por motivo de la emergencia sanitaria.

Por medio de una tarjeta informativa difundida ayer por la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI), se dio a conocer que las autoridades decidieron que mañana 1 de mayo, Día del Trabajo, no se suspenderá el programa Hoy no Circula Extraordinario.

Hoy-no-circula-cdmx-coronavirus

Foto: Gobierno CDMX.

Esto quiere decir que mañana, pese al puente, no podrán circular los vehículos automotores con terminación de placa 9 y 0 (engomado azul). Esto “sin importar que la unidad cuente con holograma ‘0’, ‘00’ o ‘e’”.

Como seguramente todos los automovilistas saben, lo anterior no aplica para personas cuyo trabajo entre dentro de las llamadas “actividades esenciales”, así como para personal que labora en centros médicos (que cuenten con el tarjetón autorizado).

tarjeton-para-medicos-y-enfermeras-cdmx

Tarjetón para médicos y enfermeras.

Desde hace una semana aproximadamente, las autoridades de la CDMX y del Estado de México decidieron emprender el Programa Hoy no Circula Extraordinario como parte de las medidas correspondientes a la Fase 3 de la emergencia sanitaria, con el objetivo de disminuir la movilidad y, así, evitar la propagación del coronavirus en la CDMX y Valle de México.

“La SEMOVI exhorta a las y los habitantes de la ciudad a realizar viajes indispensables y quedarse en casa, además de seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud”, indica el comunicado que las autoridades difundieron para dar a conocer que el Día del Trabajo no será excusa para suspender el Hoy no Circula Extraordinario.

Las autoridades esperan que este fin de semana largo la población no relaje las medidas de prevención sanitaria… no como en Semana Santa, donde mercados como el de La Viga fueron abarrotados por consumidores sin guardar la Sana Distancia.