Para despedir 2018 no podían faltar las medidas para proteger al medio ambiente, la calidad del aire en CDMX. Tras una serie de días con bastante contaminación en la capital de México y la zona conurbada, el gobierno local aplicó el programa Hoy No Circula para este 31 de diciembre.

De esta manera, los vehículos con engomado amarillo y con terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2 NO pueden circular este lunes 31, de las 05:00 a las 22:00 horas.

Vale recordar que el pasado 25 de diciembre —entre neblina y contaminación atmosférica se formó una preciosura de nata en el cielo de CDMX—, las autoridades capitalinas consideraron que es mejor prevenir que lamentar y por esta razón el Hoy No Circula se mantendrá en el último día de 2018.

Por lo pronto, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire en CDMX y zona conurbada es de BUENA a REGULAR, con un valor máximo de 88 puntos IMECA, en la zona de Ecatepec, en el corte de las 10:00 horas.

“Regala a tu familia un aire limpio”

Por temas ambientales, el gobierno CDMX anunció que se olvidaría de la pirotecnia para darle la bienvenida a 2019 —justo en el concierto que se llevará a cabo en la Glorieta de la Palma, con todo y Margarita la Diosa de la Cumbia—.

Y en este tenor, las autoridades llevan a cabo la campaña “regala a tu familia aire limpio”. ¿Cómo? Las recomendaciones van desde no quemar pirotecnia, no hacer fogatas, reducir el uso del automóvil y compartir viajes, utilizar el transporte público, no quemar llantas ni basura y evitar incendios forestales —total una celebración sin cohetes puede traer mayores beneficios a los ciudadanos en cuanto al aire que respiran y darle la bienvenida a 2019—.

LEER: La CDMX festejará año nuevo sin fuegos artificiales y el medio ambiente aplaude

**Foto de portada: @CAMegalopolisPublimetro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook