Cuando llegó la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en la Ciudad de México se implementó una ampliación tremenda al programa de Hoy No Circula. Como recordarán, en esta versión extraordinaria agarraba parejo: todos los vehículos particulares dejaban de circular un día sin importar su holograma. Bueeeenoo… pues ya quedó nomás en la anécdota pues esa medida se termina este lunes, 15 de junio.

Sí, el semáforo epidemiológico sigue rojo, pero Claudia Sheinbaum anunció estos cambios como parte de la transición hacia un posible semáforo naranja.

Foto: Cuartoscuro.

“El lunes 15 de junio finaliza el Hoy No Circula temporal y se liberan también las estaciones del Metro y Metrobús”, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su conferencia de este viernes, 12 de junio. 

El levantamiento de medidas extraordinarias llega un momento definitivamente complicado. Aunque las autoridades sanitarias de la capital se sienten confiadas en la posibilidad de llegar al semáforo naranja en la semana del 22 de junio, con niveles aceptables de contagio y una baja ocupación hospitalaria. Actualmente, los números nos tienen en el semáforo color rojo.

Foto: Captura de pantalla

De acuerdo al semáforo epidemiológico de la CDMX —actualizado a este viernes—, hay 4 mil 449 personas hospitalizadas, por lo que la ocupación está arriba del 68%.

La finalización del programa Hoy No Circula forma parte de un proceso de transición paulatino presentado este viernes en la CDMX que incluye fechas específicas para que regresen los hoteles, los servicios religiosos, los profesionistas y los comercios en la capital. (Pueden checar el plan completo dándole click AQUÍ)

¿Y qué va a pasar con el Hoy No Circula?

Pues aunque Claudia Sheinbaum confirmó que ya se terminaron las medidas especiales, el programa Hoy No Circula seguirá funcionando.

Los hologramas que por reglamento tienen que quedarse guardados seguirán cumpliendo con estas medidas, mientras que el holograma 0 y 00 podrán circular con normalidad. Eso sí, esto no quiere decir que agarres vuelo el lunes y te salgas a manejar nomás porque puedes, pues las recomendaciones de quedarse en casa en medida de lo posible siguen activas.

“Confiamos en la responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía hasta el momento”, señalaba la jefa de Gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios