También en EDOMEX: Hoy no circula extendido concluye el 15 de junio en el Estado de México

Este viernes se informó que en la Ciudad de México quedará suspendido el programa Hoy No Circula Especial a partir de este lunes 15 de junio. Mucha duda se generó en torno a si esa determinación también aplicaría para su entidad vecina. Bueno, las autoridades del Estado de México ya emitieron información al respecto y será el mismo día cuando concluya el programa en la entidad.

 

De acuerdo con información de El Universal, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que este lunes 15 de junio quedará suspendido el Hoy No Circula Extedido en la entidad.

La suspensión de la medida se llevará a cabo, según explicó la dependencia, con el objetivo de “atender las necesidades de movilidad y transporte de los ciudadanos mexiquenses, sin dejar de observar las medidas sanitarias correspondientes para reducir las afectaciones a la salud por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”.

También en EDOMEX: Hoy no circula extendido concluye el 15 de junio en el Estado de México

Foto: Cuartoscuro

En pocas palabras, la necesidad de movilidad ya cada vez es mayor luego de tantos días en cuarentena y, aunque el riesgo del coronavirus aún es alto porque la mayor parte del país se encuentra en semáforo rojo, resulta necesario flexibilizar el asunto tal como sucedió en la Ciudad de México de cara a una posible transición a semáforo naranja.

La suspensión aplicará para todos los municipios de la entidad, pero ojo, quedará vigente el Hoy No Circula ordinario en los municipios del Estado de México conurbados a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

 

La recomendación sigue siendo quedarse en casa

A pesar de que se suspenda el Hoy No Circula también en el EDOMEX, eso no significa que debas agarrar tu vehículo y salir nomás porque sí. El gobernador Alfredo del Maxo mantiene la recomendación —como sucede   en todos los estados con semáforo rojo— de quedarnos en casa a menos que sea estrictamente necesario salir.

 

Es importante no confundir la suspensión de una medida sanitaria —cuyo fin es comenzar la transición hacia una nueva etapa de prevención—, con la libertad de salir sin restricciones, porque el coronavirus sigue siendo un riesgo latente en la entidad.

Abusados: Este lunes se termina el Hoy No Circula especial en CDMX