En entrevista, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que podría ser el 15 de junio cuando se levante la medida del Hoy No Circula extendido, así como el cierre de algunas estaciones del Metro.

Sin embargo la funcionaria recordó que en la capital el semáforo aún está en rojo, por lo que no debemos aflojar las medidas de higiene y sana distancia para que no se registre un re brote de coronavirus.

Afirmó que en los próximos días se darán detalles a fondo de las medidas implementadas ante la pandemia de COVID-19 y que poco a poco se pueden ir levantando.

Por lo pronto la población debe utilizar cubrebocas de manera obligatoria al salir de casa, usar gel antibacterial, lavarse las manos con frecuencia y mantener la sana distancia de los demás.

Hoy no circula extraordinario

Fue a partir del 23 de abril pasado cuando la CDMX aplicó el programa Hoy No Circula extendido, es decir que de manera obligatoria todos los vehículos particulares no circularían conforme lo señalado independientemente de su holograma.

La excepción se hizo para los vehículos conducidos por personal médico, trabajadores de salud, taxis, transporte de carga y autos de personas con discapacidad.

Fue el lunes 1° de junio cuando se puso en marcha el programa de regreso paulatino a la “nueva normalidad” en CDMX y en todo México. Como el semáforo aún está en rojo, solo regresaron las actividades esenciales a las que se suman la minería, construcción y fabricación de medios de transporte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook