Hoy no se pierdan la primer Noche de Museos del año

Después de casi un mes sin noche de museos, por fin hoy regresan las actividades nocturnas en algunos recintos de la Ciudad de México.

En el Distrito Federal hay una gran cantidad de museos, que a veces no aprovechamos o nos olvidamos de las maravillosas exposiciones que nos ofrecen. Por eso, la iniciativa de Noche de Museos ha tenido tanto éxito, pues ofrecen actividades diferentes y en la noche los edificios se ven increíbles.

Hoy les traemos dos actividades que podrán hacer hoy en dos museos del centro:

MUNAL

Titulado como “Una Noche en el Museo Nacional de Arte”. Los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas por algunas exposiciones temporales como “¡Puro Mexicano! Tres momentos de creación” y un recorrido por la Biblioteca del museo.

También se ofrecerá una conferencia a las 19:00 horas impartida por el Dr. Fausto Ramírez (uno de los historiadores del arte más notorios en México) sobre “Jose María Velasco y el paisajismo académico”.  En esta platica se hará un recorrido por el desarrollo de la pintura de paisaje en la vida de Velasco: su paso por la Academia de San Carlos, su aprendizaje con el italiano Eugenio Landesio y sus años finales.

unnamed

Museo Franz Mayer

En el marco de la Noche de Museos, el Franz Mayer inaugura su más reciente exposición “La vuelta a la bici”, la cual fue realizada en colaboración con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México, con la finalidad de mostrar una revisión histórica de la bicicleta: sus transformaciones, importancia e innovaciones tecnológicas.

En los últimos años, la bicicleta ha cobrado fuerza como medio de transporte y también como objeto de diseño. Lo que busca esta exposición es celebrar su regreso a la movilidad urbana a través de 52 bicicletas de 18 coleccionistas diferentes, material fotográfico y audiovisual.

Así que si no tienen plan para hoy en la noche, pueden darse una vuelta en cualquiera de estos dos recintos, seguramente la pasarán muy bien.

nochedemuseos