A partir de hoy 11 de agosto y hasta mañana miércoles 12,  podremos ver uno de los espectáculos astronómicos más esperados del año, la lluvia de las Perseidas. 

Las Perseidas, que toman su nombre de la constelación Perseo pues al mirar al cielo parece que salen de esa zonason meteoros de alta actividad que alcanzan los 59 kilómetros por segundo. En esta ocasión proceden del cometa Swit Tuttle, que cada 133 años completa un viaje a través del sistema solar interno (Mercurio, Venus, Tierra Marte) y va dejando una estela de polvo y arena. Cuando la Tierra pasa por esta zona de escombros, las partículas chocan con la atmósfera terrestre, por lo que se desintegran y dejan una estela de luz. Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto, sin embargo, su máximo siempre ronda ente el 11 y el 12 de agosto. 

Lluvia-de-meteoros-Las-Perseidas

Para poder observar este espectáculo no es necesario tener ningún equipo especial, los astrónomos recomiendan alejarse de los espacios urbanos que tengan mucha luz y esperar después de la media noche, pues mientras más se acerca el amanecer son más visibles.

Otra de las características que hace a la lluvia de este año, es que el cielo estará aún más obscuro, pues la luna se empieza en fase de luna nueva, por lo que se podrían observar hasta 100 estelas de luz en una hora.

Así que ya saben, agarren una buena silla, una cobija, un buen chocolate caliente, chamarra y aléjense lo más que puedan de las ciudades para poder apreciar este increíble espectáculo en el cielo nocturno, que por suerte se podrá ver en todo México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook