El día hoy a las 21:30 horas se estrenará en Canal 11 el documental Cristina Pacheco: mujer de historias. En él se explorará la trayectoria de una de las periodistas más influyentes de nuestro país en los últimos años. Con numerosos premios a cuesta y muchos kilómetros recorridos, la obra de Cristina Pacheco es un referente para el México contemporáneo.

Nacida en San Felipe Torresmochas, Guanajuato, en 1941, la periodista y escritora llegó a la Ciudad de México y comenzó su carrera periodística con tan sólo 19 años. Cristina Pacheco colaboró en algunas de las publicaciones más importantes del país, como NovedadesSucesos, Siempre!, El Sol de México, El Día y La Jornada, entre otros. Como escritora ha publicado libros como La luz de México y La última noche del tigre. En Canal 11 conduce los ya legendarios programas “Aquí nos tocó vivir” y “Conversando con Cristina Pacheco”.

Cristina5

La trayectoria de esta excepcional periodista se encuentra plagada de éxitos y trabajo duro. En este documental, desarrollado por ella misma, aparecen personajes como Ángeles Mastretta, Carmen Aristegui, Jacobo Zabludowsky, Paco Ignacio Taibo II, René Avilés, Carlos Prieto, Adolfo Castañón y Carlos Payán; que dan testimonio del apasionado trabajo de Pacheco a lo largo de más de cincuenta años de trayectoria periodística.

El documental que se estrenará hoy promete ser un testimonio  sobre una mujer que dejó su huella en el periodismo social y cultural especialmente. Cristina Pacheco: mujer de historias es un programa imperdible para este fin de semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook