Ayer en la tarde los trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) del Distrito Federal (comúnmente conocidas como pejeprepas) levantaron la huelga que iniciaron tras aceptar un incremento del 3.9% directo a su salario.

Así, el Gobierno indicó que hoy regresarán a clases los más de 25 mil alumnos que tiene esta institución.

En la asamblea el sindicato de trabajadores votó por mayoría la propuesta que se le hizo obteniendo 271 votos a favor, 46 en contra y 64 abstenciones. Después de esta votación se procedió a retirar las banderas rojinegras.

Miguel Ángel Mancera dijo:

«El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Gobierno, se congratuló por el acuerdo alcanzando entre las autoridades educativas y los trabajadores, lo cual permitirá mejorar las condiciones laborales de más de 1 500 empleados y continuar con las actividades educativas»

Además del aumento salarial aumentaron los días vacacionales de 20 a 30 días, pago de cinco días económicos, y el aumento de 2.8% en prestaciones.

María Robles, titular de la secretaría de Educación del D.F., expresó que el proyecto de estas preparatorias es el más importante que tiene el gobierno de la Ciudad. Indicó que la propuesta que se realizó el día de ayer fue muy generosa y que «prácticamente todo lo que ellos han solicitado se está resolviendo positivamente».

huelga prepas df

***Vía emeequis El Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook