La prima de una amiga nuestra iba feliz en su vuelo 1101 Tampico-Mty de la compañía Vivaerobus cuando, asomada por la ventanilla notó algo ligeramente extraño… ¡la turbina del avión tenía un hoyo enorme!

El vuelo era de la compañía Viva Aerobús. Salió de Monterrey con dirección Tampico. El video comenzó a circular el pasado 29 de junio y mostraba la turbina del avión arreglada con algo parecido a “duct tape” (sí, esa cinta gris que usamos para todo).

La publicación original ha sido compartida unas 4 mil veces, las imágenes dan la vuelta a las redes sociales a velocidad Concorde. Por supuesto, todos los comentarios son de horror con un toque de humor por las condiciones del avión. En Twitter, el hashtag #MuereAerobus es trending topic local.

avion_vivaaer_2

¿Quién es el responsable de que este avión vuele en esas condiciones?

Los aviones de vuelos comerciales deben pasar por auditorías periódicas realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil quienes determinan el estado y la vida útil en horas de vuelo de los aviones. Los mecánicos no son cualquier franelero de la esquina, debe contar con una licencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Lo que nos lleva a la siguiente conclusión: el arreglo del desperfecto en el avión debió pasar ante la mirada de funcionarios y mecánicos de la compañía y todos se hicieron de la vista gorda.

Parece que frente a este caso, Viva Aerobús es tan responsable del desperfecto como la Dirección General de Aeronáutica Civil.

avion_vivaaer_1

Uno de los usuarios de Facebook aclaró que la cinta que se observa no es duct tape, sino High Speed Tape, que suele ser usada para hacer reparaciones menores en aviones. Se trata de una cinta térmica resistente al calor, a solventes y a cierta exposición al fuego.

Viva Aerobús emitió un comunicado en el que niega la reparación improvisada. Afirma que lo utilizado en el avión fue efectivamente High Speed Tape, y que el daño no fue en la turbina del avión sino en una tapa de acceso al motor izquierdo (lo que no dicen que es justamente esa parte es la que sostiene al motor y que esa pieza la tenían cambiar completa porque por ahí pasan ductos de combustible). Afirman que la tapa se perdió y que simplemente la sustituyeron con la cinta, lo que, según ellos, no representa ningún peligro. Durante el vuelo, la cinta se desprendió, pero reiteraron que, al no tratarse de una falta que ponga en peligro la estabilidad de vuelo, pues se animaron.

Aunque estas explicaciones buscan tranquilizarnos, la verdad es que ver un hoyo de ese tamaño sí saca de onda, así que nos comunicamos con una piloto aviador, quien nos confirmó que la ausencia de esta tapa sí es preocupante. La tapa sirve para que nada interrumpa el buen funcionamiento del motor, todos sabemos que el aire está lleno objetos o pájaros que podrían… detener el funcionamiento del motor.

avion_bien

Con todo, la discusión está dividida en redes, no faltan los usuarios que dicen que no pasa nada,  que, si el manual de vuelo lo permite, el hoyo no debería causar mayor problema y permite el vuelo sin peligro. Mientras son peras o manzanas, acá te dejamos los memes que han comenzado a circular por la red:

aerobús avión avión arobús duende  viva aerobús cinta viva aerobús futbol viva ala aerobís

arobus pilotos curita avión lostarobús

Vía: Excelsior, El Financiero

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook