A la gente de Hewlett Packard (HP) le está lloviendo sobre mojado, pues luego de que apenas hace unos meses registrara la pérdida financiera más grande en su historia, ahora se ha dado a conocer que la compañía ha sido víctima de un fraude.

La historia se remonta al año pasado, cuando HP adquirió la compañía británica de software Autonomy por la cantidad de 10,300 millones de dólares. Una operación que en ese entonces parecía acertada, debido a la buena salud financiera de la firma británica.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, ahora se ha descubierto que Autonomy manipuló la información de las cuentas para inflar su valor y hacer que las cosas parecieran estar mejor de lo que eran en realidad. Ahora, un año después, las pérdidas asociadas a dicha operación ascienden a 8,800 millones de dólares.

Luego del “destape”, el fundador de Autonomy, Mike Lynch, negó que se haya modificado la información financiera de la compañía, previo a la adquisición de la empresa. Mientras tanto, las acciones de HP cerraron hoy en la bolsa de Nueva York con una pérdida cercana al 12%, esto tras anunciar una merma neta de 12,650 millones de dólares, en gran parte debido a la compra de Autonomy.

Ouch.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook