Hewlett-Packard registró pérdidas trimestrales por 8,850 millones de dólares, la cifra más alta en su historia.

De acuerdo con la empresa de Palo Alto, la merma fue causada en buena parte por un ajuste en el valor de Electronic Data Systems (EDS), firma de servicios tecnológicos que adquirió hace cuatro años.

Los datos pertenecen al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que la compañía dijo haber recaudado 29,700 millones de dólares, un 5% menos de lo esperado. Esto debido a la baja en las ventas de computadoras personales en un 10%, así como un retroceso del 3% en el sector de las impresoras y una caída en el negocio de servidores y servicios de red en un 4%.

Como era de esperarse, luego del anuncio, las acciones de HP registraron una leve caída, aunque nada escandaloso, pues la empresa ya le había anticipado a los inversores el cargo millonario de la compra de EDS.

Sin embargo, las estimaciones para el último trimestre tampoco tiene una pinta favorable, aunque Meg Whitman, CEO de la empresa, ha pedido paciencia, argumentado que “HP todavía está en las etapas iniciales de una reestructuración de varios años” y que están “haciendo un progreso decente pese a los vientos en contra”.

Malas noticias para los fabricantes de computadoras, pues al mismo tiempo, Dell registró una importante reducción en sus ganancias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook