Tras informar de una caída de un 17 por ciento en su ganancia anual, HSBC Holdings Plc dijo que lamenta profundamente las evasiones fiscales detectadas en su banca suiza, el llamado caso #Swissleaks.

El mayor banco de Europa dijo que la reciente divulgación de prácticas y conductas en su banco privado suizo, acusado de ayudar a sus clientes a evadir impuestos es lamentable:

“Lamentamos profundamente y nos disculpamos por la conducta e incumplimiento de normas (…) que fueron en contravención de nuestras propias políticas, así como de nuestras propias expectativas”, afirmó el banco.

HSBC dijo que reservó 550 millones de dólares más para cubrir posibles multas por supuesta manipulación de mercados cambiarios extranjeros y advirtió que podría enfrentar un cargo de 500 millones de dólares para compensar a clientes estadounidenses por protección de deuda y otros productos ofrecidos antes de mayo de 2012.

En noviembre, el banco pagó 611 millones de dólares a autoridades estadounidenses e inglesas cuando fue uno de los seis prestamistas multados por supuesta manipulación de mercados cambiarios.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook