Mientras que en Occidente nos emocionamos con el lanzamiento de nuevos gadgets, los japoneses ya piensan en artefactos dignos de Los Supersónicos.

En esta ocasión ha sido Toyota, la empresa encargada de presentar un nuevo robot asistente que podría ayudar en los labores domésticos. Se trata de HSR (Human Support Robot), un autómata de 32 kilogramos, 1.5 metros de altura y una velocidad máxima de 3 km/h; capaz de superar pequeños obstáculos y de subir pendientes con un ángulo de hasta 5 grados.

Quizá sus características no sean nada espectaculares, incluso podría parecer algo limitado en su movilidad, sin embargo, el HSR está diseñado para desplazarse por espacios reducidos en interiores. La idea es que el robot pueda asistir a personas con algún tipo de discapacidad, gracias a su brazo plegable de 77 centímetros, que le permite recoger objetos o alcanzarlos desde lugares elevados, así como hacer algunas otras tareas domésticas.

Por otro lado, el HSR posee una tableta en su parte superior, la cual puede ser desmontada para usarse como control remoto. Según sus creadores, el dispositivo también podría utilizarse para comunicarse por medio de algún servicio de videollamadas como Skype.

Desde 2011 el robot ha sido probado en el Centro de Rehabilitación de Yokohama, donde los pacientes han ayudado a Toyota a mejorar algunas de las características del aparato. Con todas estas mejoras, la compañía japonesa se encuentra actualmente mostrando las capacidades del HSR en una convención en Tokio, donde se espera que sean revelados detalles acerca del precio y disponibilidad del robot.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook