Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, confirmó sorpresivamente esta mañana la detención del papá de José Antonio Yépez Ortiz, ‘el Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima: “Confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso”, anunció el funcionario en la clásica mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la detención de este hombre fue porque conducía un automóvil robado, pero que la investigación tiene la posibilidad de agregar otros delitos.

El secre indicó que la detención de este sujeto, familiar del ‘Marro’, es importante y por lo tanto se mantendrán atentos a cualquier clase de reacción: “Es una detención importante, y las fuerzas federales y estatales están atentas para cualquier reacción”.

Foto: “el Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “el Marro”, es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, localidad en el municipio de Villagrán en Guanajuato. Su organización criminal es considerada una de las más importantes actualmente y sostiene una disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Yépez Ortiz comenzó su carrera delictiva desde el año 2010; dirigía el comercio de droga y robo a transportistas. Su organización, el Cártel de Santa Rosa de Lima ha logrado controlar varias tomas clandestinas y la venta de hidrocarburo.

marro-cartel-santa-rosa-de-lima
Foto: Captura de pantalla – “el Marro”, líder huachicolero

Este “buen” hombre es buscado por las autoridades ya que está relacionado con el delito de robo de combustible y se sabe que opera principalmente en Villagrán y Comonfort, en el estado de Guanajuato.

Hace casi un año, el 9 de marzo de 2019, se realizó un cateo en la casa de su suegra, en el fraccionamiento Alamo Country Club, en Celaya, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una serie de fotografías del presunto líder huachicolero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook