¿Recuerdan que AMLO mencionó que en el NAIM Texcoco había rastros de huachicoleo? Pues bien, este miércoles 23 en conferencia de prensa, Jiménez Espriú reviró o aclaró la información que dio a conocer el presidente al declarar que no hubo, ni hay… nunca hubo depósitos de combustible robado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Y de esta manera, el secretario de Comunicaciones y Transportes volvió a aplicar la dosis sobre “aclarar” —lo que causa más ruido entre los medios de comunicación— las declaraciones de López Obrador.

Sin depósitos de huachicol en el NAIM

“No había depósitos en el aeropuerto, nunca hubo depósitos en el NAIM... lo que se descubrió era que los transportistas de tezontle y lodos de la cimentación” utilizaban combustible robado, explicó el titular de la SCT al ser cuestionado por un reportero sobre el tema del huachicol en el NAIM Texcoco.

Según Espriú, faltó una precisión en el asunto, pues lo que las autoridades detectaron fue el uso de combustible robado por parte de algunos trabajadores del Nuevo Aeropuerto.

Vale recordar que López Obrador mencionó, el 15 de enero pasado, que en las obras del NAIM se había encontrado depósitos de huachicol y ya que estamos en los recuerdos, esta no es la primera vez que Espriú intenta salir al quite para aclarar una situación en el gabinete de Gobiernocomo sucedió cuando Miguel Torruco, secretario de Turismo, se contradijeron por los vuelos que el Aeropuerto de Santa Lucía y el AICM recibirían tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco—.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook