La captura de un presunto líder huachicolero en un operativo montado por soldados y policías, provocó que este sábado 4 de agosto, un grupo de hombres encapuchados bloquearan la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo, dirección a Puebla.

Al parecer los sujetos implicados se molestaron por la captura de uno de sus compañeros, quien además resultó herido. Así que bajaron a dos chóferes de sus respectivos camiones y obstruyeron la vialidad con los vehículos, prendiéndoles fuego e incendiando algunas llantas para formar una especie de barricada. En las redes sociales comenzaron a circular algunos videos que muestran cómo se vivieron esos momentos de tensión para los automovilistas que intentaban pasar por ahí:

Debido a esta incidente varias personas se quedaron varadas en la vialidad. Minutos antes de las 7 de la noche la Policía Federal anunció que la autopista había sido liberada y hasta el momento se reporta que el avance es lento.

 

El robo de combustible por parte de los huachicoleros parece ir en aumento cada vez más. En febrero de este año el portal Animal Político detalló que entre 2013 y 2017, Pemex ha registrado 28 mil 736 perforaciones a ductos para el robo de combustible. Esta práctica ilegal ha dejado una pérdida de más 25 mil millones de pesos para Petróleos Mexicanos desde que dio inicio el sexenio del aún presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook