Si tenías un viaje en puerta, ya puedes estar tranquilo. Después de que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) llegara a un acuerdo para dar una prórroga de 48 horas a Aeroméxico para no irse a huelga, finalmente se ha llegado a un acuerdo salarial por ambas partes. ¿La razón de la huelga? Diferencias en los salarios percibidos por los pilotos que tenían contrato A y B, pues los del primer contrato recibían casi 40% más de prestaciones que los del contrato B, quienes ingresaron a la empresa en 2010.

Finalmente, la ASPA aceptó la propuesta de Aeroméxico de aumentar el salario a los pilotos de nuevo ingreso (Contrato B) en un 5.15 por ciento, mientras que en un principio, la misma ASPA estaba pdidiendo 6.9 por ciento de ajuste salarial. ¿Y por qué no les dieron el aumento que pedían? El argumento principal fue que el incremento en el precio de la turbosina “apretó” las finanzas de la empresa.

Comunicado de prensa
Foto: Aeroméxico

Los pilotos afirmaron que la dirigencia se dirigirá a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ratificar y hacer oficial dicho acuerdo.

La asamblea tomó el camino más institucional, más estructurada. Decidimos no ir a huelga“, dijo secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, en conferencia de prensa, aunque reconocieron que no quedaron conformes en el tema de los ajustes del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook