El Sindicato de Trabajadores de las Preparatorias del Gobierno del Distrito Federal inició un paro de labores en los 20 planteles y las oficinas administrativas (éstas están ubicadas en la Colonia del Valle).

A las 6:30 am del día de hoy, los profesores y administrativos del IEMS colocaron cartulinas y bloquearon la entrada a las oficinas y planteles con cinta adhesiva  para reclamar que no se han cumplido los acuerdos a los que se había llegado el 8 de mayo pasado para que quitaran la huelga  (ahora sí que les dijeron que sí, pero no pa’cuándo).

El secretario de Relaciones Externas del SUTIEMS, Jesús Godínez Pazos, expresó:

«El 10 de junio quedó de firmarse el reglamento de la comisión mixta (que regula la vida interna de la institución). No fue firmado, los directivos del instituto no han dado muestras de querer resolver estos acuerdos que fueron firmados, y a raíz de estos incumplimientos en los que han caído, nos vemos en la necesidad de presionar a través del paro»

Además, indicaron que a las 11:oo horas se concentrarán en el Zócalo capitalino para exigir al gobierno de la Ciudad que instale una mesa de trabajo para que se atiendan sus demandas.

El paro no afectará a los alumnos ya que las clases terminaron el viernes de la semana pasada. (lo que indica que lo que se está deteniendo son los  procesos administrativos).

prepas df huelga estalla

****Vía El Univeral, Milenio (Fotos Fanny Miranda)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook