Esto debido a la huelga declarada por el sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El aviso de la huelga fue presentado hace una semana. Las negociaciones comenzaron el lunes y continúan el día de hoy, pero no han logrado cesar con la protesta. Los trabajadores buscan mejoras en las condiciones laborales y de seguridad, además de que demandan aumentos salariales.

France Eiffel Tower

Este monumento (el más emblemático de París –Francia–) recibe aproximadamente 25 mil visitantes por día (además, ahora es temporada alta del turismo en París).

Específicamente, los trabajadores (la mayoría gente de recepción) solicitan la renovación del ascensor (elemento básico para visitar el monumento).

En el 2008 se decidió la renovación del ascensor oeste (algo que debería haber terminado el 2010) y costaría alrededor de 18 millones de euros, pero ya han pasado cinco años y el ascensor sigue sin estar disponible (y ya se han gastado 40 millones de euros). Debido a esto los visitantes deben hacer largas filas y se impacientan (y adivinen a quién terminan gritándole).

huelga en la torre eiffel

huelga torre eiffel movimiento social

***Vía El financiero, Le Monde

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook