De forma inesperada, Hugh Jackman reveló que padece cáncer de piel por medio de una foto que publicó en su cuenta de Instagram.

En la fotografía, el actor australiano que le ha dado vida al héroe Wolverine en varias películas, aparece con la nariz tapada con cinta adhesiva, en la que menciona que a causa de una mancha en la nariz, su esposa Deborra-Lee Furness le aconsejó que fuera al médico.

En la revisión médica se enteró que padece un carcinoma de células basales, que es una variación del cáncer de piel que afortunadamente no es grave.

Como este tipo de cáncer suele desarrollarse en la piel que es expuesta al sol, Jackman agregó un consejo en la foto que subió a Instagram.

“No sean tontos como yo, háganse chequeos y usen crema solar”.

El carcinoma de células basales suele generar células cancerosas en la superficie de la piel, cuando se diagnostica a tiempo su tratamiento principal es la cirugía. Aunque no suele extenderse a otras partes del cuerpo, sí puede desfigurar o dañar tejidos adyacentes.

Este padecimiento representa el 75% de los cánceres de piel, así que todos deberíamos hacerle caso a Hugh Jackman y cuidarnos más a la hora de estar expuestos a los rayos solares.

Si bien el actor no mencionó cuándo se le diagnosticó el cáncer ni el tratamiento que sigue, sí insistió en que toda persona que esté preocupada por algún padecimiento debe consultar a un médico cuanto antes.

Esperamos que Jackman se recupere lo antes posible y claro, que todos aprendamos algo de su experiencia. ¡A cuidarnos hoy para no tener que lamentarnos mañana!

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook