Las dudas sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez aun no han sido del todo aclaradas, no obstante sus cercanos siguen confirmando que pronto estará de regreso.

El hermano mayor del presidente de Venezuela, Adán Chávez, regresó a la república bolivariana luego de visitar al mandatario venezolano, quien “avanza en su recuperación” y asimila de buena manera el tratamiento que se le ha impuesto para recuperarse del cáncer que padece, según informó el también gobernador del estado de Barinas.

Mediante un texto, Adán Chávez indicó que “estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá adelante de esta nueva batalla”, además de asegurar que “son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida”.

Tal como lo hiciera hace unos días el vicepresidente Nicolás Maduro, el hermano de Hugo Chávez señaló que los rumores en torno a la salud del mandatario venezolano son “parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país (…) emprendida por los corporaciones mediáticas  que difunden falsos rumores para generar caos y zozobra”.

Adán Chávez no ahondó en la salud de su hermano, argumentando el respeto por la figura de la vicepresidencia, la cual  hasta el momento es la que ha comunicado al pueblo venezolano sobre la recuperación de su líder nacional.

Se esperaba la reaparición de Chávez el pasado 10 de enero, fecha en la que rendiría protesta para su nuevo periodo presidencial, no obstante por su estado de salud el Tribunal Supremo  de Justicia avaló la postergación de este acto, así como la continuidad del gobierno chavista.

*Vía La Jornada, EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios