Hugo Chávez, presidente de Venezuela, pide que si algo llegara a pasarle en su operación contra el cáncer, apoyen al vicepresidente Nicolás Maduro para que lo suceda.

El presidente Chávez en cadena nacional declaró que:

“Nicolás Maduro no sólo en esa situación de concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”

Desde hace más de 6 años, el vicepresidente ha sido canciller de Venezuela, y Hugo Chávez lo describe como “uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar (…) con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo”. Así podría continuar “dirigiendo junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo los destinos de esta patria”, mencionó el presidente. Y luego indicó:

“[Si] como dice la Constitución se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia”, Maduro concluirá este sexenio, el cual finaliza el 10 de enero, y comenzará el nuevo para el que ya fue reelegido Chávez el 7 de octubre pasado.

También contó que:

“Algunos compañeros me decían que no hacía falta (…) pero yo creo que lo más importante, lo que desde mi alma, desde mi corazón me dicta la conciencia, de lo más importante que yo vine aquí, haciendo el esfuerzo del viaje para retornar mañana una vez se me conceda el permiso, ha sido esto Nicolás (…) [Y] en cualquier circunstancia [se debe] garantizar la marcha de la revolución bolivariana, la marcha victoriosa de esta revolución” y seguir “construyendo la vía venezolana al socialismo”

El presidente llama a la unidad a los patriotas del pueblo venezolano: “unidad, unidad, unidad”, porque “no faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles” y sólo, a “esta circunstancia de nuevas dificultares del tamaño que fuere, la respuesta (…) es unidad, lucha batalla y victoria”.

“Me da mucho dolor en verdad que esta situación cause dolor, cause angustia a millones de ustedes, [pero] pase lo que pase seguiremos teniendo patria”

Aquí un video con el mensaje de despedida que dio:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook