Aferrándose a seguir succionando del erario… digo, a continuar siendo parte de la vida política de México, el dirigente del PES, Eric Hugo Flores acudirá ante instancias internacionales para revivir al partido al que ayer los magistrados del TEPJF le dieron cuello… pero bueno, en caso de que nomás no se pueda, ya tiene un plan B, crear un nuevo partido: el Partido Encuentro Solidario, pa’ no gastar en papelería nueva y seguir con las mismas siglas…

Según Flores, todo estaba puesto ayer para que el Tribunal dejara con vida al PES… pero los magistrados cedieron a presiones políticas y resolvieron quitar el registro al partido. “Esta no es una decisión legal, es un asunto eminentemente político que lamentamos, porque ahora nos dicen que hasta el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que ver en este tema, en toda la presión que hicieron los partidos políticos”, señaló en entrevista con Proceso.

De acuerdo con La Jornada, hace dos semanas las dirigencias del PAN, PRI y MC enviaron un texto al Tribunal, en el que expresaron por qué se debía retirar el registro al PES… para Flores, dicha interpretación amicus curiae influyó en la decisión de los magistrados. “Estaban convencidos de nuestros argumentos y muchos de ellos nos felicitaron, nos dijeron que nuestro recurso de apelación era impecable. Y ahora de repente, por presiones políticas, cambian”.

Mientras que para muchos era evidente que el PES y su raquítico porcentaje de votos obtenidos en el pasado proceso electoral ya no debían de existir (y así lo advierten las leyes), su dirigente, el finísimo Eric Hugo Flores, ve gato encerrado en lo resuelto ayer por el Tribunal Electoral… así que avisa que peleará hasta el final: irá hasta instancias internacionales que reconozcan que, por el número de legisladores, contaban con la representatividad necesaria para continuar con vida.

“Tenemos más representantes que el Verde, que el PRD o MC, está más que claro que nuestra representatividad política existía. Estamos indignados y no sentimos que el Tribunal haya hecho justicia; estamos listos para acudir a la siguiente etapa que será a nivel internacional, vamos a seguir peleando”, señaló Flores.

Otro de los elementos que pedirá revisar el PES es el hecho de que el INE no permitió abrir paquetes electorales para recontar votos. Así se darían cuenta que no es cierto que hubo casillas en las que el Encuentro Social no alcanzó ni un solo voto y, así, superar el mísero 3% que se les pide para continuar con vida.

… o bueno, en caso de que el chicle no pegue ahora que vaya a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en busca de justicia, tiene otro as bajo la manga: enfocarse en la creación de un nuevo partido político. De hecho, viendo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iba a darle cuello al PES, desde antes ya había iniciado con el trámite del nuevo partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Eso sí, para que no crean que es la misma gata revolcada… digo, debido a que trabaja como delegado del gobierno de AMLO en Morelos, quizás el nuevo PES no sea liderado por él. “No estoy seguro de mi participación en las asambleas, porque soy delegado en Morelos. Es incompatible. Trabajo de lunes a domingo. Y Morelos es muy complicado. Muy pronto tomaré una decisión”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook