De acuerdo con la Secretaría de Salud, el gobierno ha tomado todas las acciones necesarias para poder hacer frente a la nueva cepa de coronavirus. Sin embargo, han surgido denuncias por la falta de insumos y los médicos se han manifestado por este problema. Para solucionarlo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, llamó al personal médico a que continúe con las denuncias.

“Hacemos un llamado directo a la ciudadanía, en este caso a los profesionales de la salud. Si ustedes en su unidad no tienen el equipo, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó que llegara el equipo, dijo López-Gatell en la mañanera de este 14 de abril.

Denuncias en hospitales públicos

Cuestionado por el ruido mediático que provocan las noticas falsas pero también por la importancia de las denuncias, el subsecretario de Salud explicó que no debería haber tantas fallas en este tema.

En la lógica de la Secretaría de Salud (SSa), ya se cuenta con lo necesario para atender los casos de coronavirus —incluso hay una serie de vuelos planeados a China con el objetivo de traer insumos médicos.

hugo-lopez-gatell-desabasto-insumos-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, ¿qué sucede mientras el gobierno de AMLO trata de hacer llegar los insumos a los hospitales?

“En la narrativa social a veces permea la idea de si en esta localidad, en este consultorio, en esta unidad de terapia intensiva no hay un cubrebocas es culpa del gobierno y se señala a este recinto o a esta persona que es el jefe de la nación”, dijo Hugo López-Gatell.

Todo para llegar a la conclusión de que el gobierno de AMLO sí está cumpliendo la responsabilidad de hacer llegar los insumos al personal médico. “Pero el trayecto es muy largo y en la distribución están involucradas muchas personas”, remató.

Aún con el factor tiempo, los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras deben estar seguras de que las instituciones públicas ya cuentan con los insumos.

“Podemos decir, con evidencia en la mano que los equipos fueron adquiridos, que los equipos fueron transportados y que los equipos fueron entregados”, insistió el subsecretario y para hacer más fuerte el mensaje, pidió al personal médico que denuncien a quienes están interfiriendo con la llegada de los insumos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook