Días después de que se diera a conocer que Hugo López-Gatell utilizaba oxígeno suplementario por una leve disminución en sus niveles de saturación, este 28 de febrero las alarmas en torno a su salud se encendieron gracias al diario La Jornada, el cual asegura que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se encuentra hospitalizado por COVID-19. 

Hugo López-Gatell fue hospitalizado por COVID-19

En su edición de este domingo el diario dio a conocer que desde el pasado 24 de febrero López-Gatell se encuentra internado en el Hospital Temporal Citibanamex, donde recibe tratamiento para el coronavirus SARS-CoV-2 que le fue detectado a través de una prueba rápida de antígenos, luego de presentar sintomatología leve.

Hugo López Gatell confirma que dio positivo a COVID-19
Foto: Cuartoscuro

En la exclusiva de Ángeles Cruz, La Jornada asegura que pudo confirmar el ingreso de Hugo López-Gatell a dicho hospital. En días anteriores los informes médicos indicaron que el estado de salud del subsecretario era delicado al momento de su llegada, sin embargo, con los días éste fue mejorando y el sábado 27 de febrero ya se encontraba estable. 

La Secretaría de Salud ya confirmó la información

Durante la conferencia de prensa de este sábado, la Secretaría de Salud se encargó de confirmar que Hugo López Gatell sí fue hospitalizado por Covid-19. El Dr. Ruy López Ridaura respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre el tema y comentó que desde el pasado miércoles, cuando requirió oxigenación suplementaria, el personal médico que lo atiende determinó que debía recibir atención hospitalaria.

hugo-lopez-gatell-sputnik-v
Foto: Presidencia.

“Confirmamos. Está hospitalizado. Aún está hospitalizado y desde el miércoles ha estado hospitalizado”, declaró Ruy López Ridaura. “Está evolucionado muy bien, en este protocolo de hospitalización anticipada, de tratamiento temprano y con una gran respuesta”.

El contagio de Hugo López-Gatell, el hombre que ha encabezado la lucha contra el coronavirus, ocurrió casi al año de que México confirmara su primer caso positivo de COVID-19 en el país. Desde entonces ese entonces ya se han registrado 2 millones 084 mil 128 casos acumulados y 185 mil 257 muertes por dicha enfermedad.

Hugo López Gatell confirma que dio positivo a COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook