En solo unos años, la era digital ha cambiado a la humanidad en muchos aspectos, incluso en las relaciones humanas. Eso nos lleva a preguntarnos: ¿Se puede transmitir el dolor, la frustración o la angustia por medio de elementos del mundo digital?

Precisamente eso es lo que intentó la artista Victoria Siemer con su serie fotográfica “Human Error”, con la que busca reflexionar sobre un futuro probable en el que sentimientos como el dolor y la angustia puedan ser interpretados de forma digital.

A pesar de lo complejo que resulta definir cualquier sentimiento humano, esta artista lo hizo por medio del lenguaje digital, colocando mensajes de error computarizados con fotos Polaroids intimas, ayudando así a la transmisión de un mensaje concreto.

La inspiración para esta serie surgió cuando Siemer, a quien también se le conoce como Witchoria, tuvo una experiencia desagradable con Photoshop:

“Perdí todo lo que estaba trabajando. Me apareció un mensaje de error que decía: ‘Photoshop se ha cerrado de forma inesperada’. ¡Una obviedad! en mi frustración tomé una captura de pantalla de aquel mensaje para hacer una broma acerca de cómo photoshop me rompió el corazón.

Cuando estaba manipulando la imagen, me di cuenta que los mensajes de error se podrían aplicar a las cosas que suceden día a día. Puse a interactuar esos mensajes con imágenes que evocan la angustia o el descontento, haciendo hincapié en la sensación de inutilidad que se siente en ambos contextos”.

Cualquiera que haya sufrido a causa del desamor y la soledad, y que además haya tenido problemas con la tecnología, seguramente se identificará con estas fotos:

crdigital1

crdigital10

crdigital9

crdigital2

crdigital3

crdigital8

crdigital7

crdigital4

crdigital6

Y ustedes, ¿alguna vez han sentido ganas de borrar alguna carpeta del archivo de su corazón? #PoetuitTipoMarianoOsorio #MarianoEsMuyMariano

Si quieren saber más sobre la obra de Siemer, visita su Tumblr dando clic aquí.

*** Vía HuffingtonPost

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook