En 2010, Brandon Stanton inició un proyecto llamado Humans Of New York, el cual consistía en tomarle fotos a los habitantes de dicha ciudad de los Estados Unidos, para retratar la diversidad que convive en la Gran Manzana. Pronto, este proyecto se fue haciendo más grande, donde no sólo eran retratos, sino historias de vida de toda la gente de diversos orígenes y creencias que conviven en una de las urbes más importantes del mundo.

Actualmente, este proyecto es tan conocido que tan solo su página de Facebook cuenta con más de 17 millones de seguidores, y es un espacio que Brandon decidió utilizar para mandarle una carta al pre candidato presidencial de los Estados Unidos Donald Trump, donde asegura que éste es un “hombre que ha animado a los prejuicios y la violencia en la búsqueda del poder personal”.

Esta carta ya lleva cerca de dos millones de likes y ha sido casi un millón de veces compartida, con fuertes palabras hacia Donald Trump, pero mejor aquí se las dejamos íntegra.

Una carta abierta a Donald Trump:

Sr. Trump,

Intento con todas mis fuerzas no ser político. Me he negado a entrevistar a varios de sus compañeros candidatos. No quería arriesgar mi voluntad personal y parecer que me inclinaba hacia algún lado de esta cerrada elección. Pensé: ‘Tal vez no es el momento adecuado’. Pero ahora me doy cuenta de que no hay tiempo correcto para oponerse a la violencia y los prejuicios. El tiempo es siempre ahora. Porque junto a millones de estadounidenses, me he dado cuenta de que oponerse a usted no es más una decisión política. Es una cuestión moral.

Te he visto darle retweet a imágenes racistas. Te he visto darle retweet a mentiras racistas. He visto que te toma 48 horas negar la supremacía blanca. Te he visto animar la violencia con alegría, y prometer que ‘pagarás los gastos legales’ de los que cometen actos de violencia en tu nombre. Te he visto abogar por el uso de la tortura y el asesinato de las familias de los terroristas. Te he visto con alegría contar historias de ejecuciones de musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo. Te he visto comparar a los refugiados con ‘serpientes’, y afirmar que ‘el Islam nos odia.’

Soy un periodista, Sr. Trump. Y en los últimos dos años he llevado a cabo extensas entrevistas con cientos de musulmanes, elegidos al azar, en las calles de Irán, Irak y Pakistán. También he entrevistado a cientos de refugiados sirios e iraquíes a través de siete países diferentes. Y puedo confirmar que el que odia es usted.

Aquellos de nosotros que hemos prestado atención no le permitiremos reafirmarse a sí mismo. Usted no es un ‘unificador’. Usted no es ‘presidencial’. Usted no es una ‘víctima’ de la misma rabia que ha provocado con alegría durante meses. Usted es un hombre que ha animado a los prejuicios y la violencia en la búsqueda del poder personal. Y a pesar de que sus palabras sin duda cambien en los próximos meses, usted siempre seguirá siendo quien es.

Sinceramente,
Brandon Stanton

An Open Letter to Donald Trump:Mr. Trump,I try my hardest not to be political. I’ve refused to interview several of…

Posted by Humans of New York on Lunes, 14 de marzo de 2016

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook