Si bien la violencia e inseguridad es general en la mayoría del país, una de las entidades que más ha abonado a discutir la situación es Morelos. Ayer no fue la excepción, al darse a conocer el plagio y asesinato Humberto Adame, hermano del exgobernador Marco Antonio Adame.

La noticia de la muerte de Humberto Adame fue confirmada ayer en la noche, por el propio exgobernador de Morelos, vía su cuenta Twitter. Minutos más tarde, se fueron agregando más informaciones. Especialmente se señaló que el hermano de Marco Antonio Adame había sido secuestrado días antes. Desde el 8 de mayo, específicamente.

“Mi hermano Humberto era un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión. Dios bendiga a sus hijitos y esposa, a su familia; perdone a quienes le hicieron daño y permita se haga justicia. Qepd”, escribió en Twitter el ahora vicecoordinador de la Cámara de Diputados federal, Marco Antonio Adame.

Mensaje Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos
Captura de pantalla

De acuerdo con Reforma, el cuerpo sin vida del familiar del exgobernador de Morelos fue encontrado en una fosa del municipio de Xochitepec. Humberto Adame habría sido reportado secuestrado desde hace casi 10 días. Su plagio fue cometido en la demarcación de Yautepec, según informan fuentes del diario en el gobierno del Estado.

En más información no oficial, se indica que la familia de Humberto Adame había pagado por su rescate. No obstante, los delincuentes acabaron con la vida del productor agrícola y ganadero.

 

Por medio de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) lamentó los hechos, exigiendo al gobierno federal y local realizar las investigaciones correspondientes que permitan dar con los responsables. Por otra parte, el blanquiazul solicitó reforzar la seguridad en Morelos, donde la violencia ha incrementado a gran escala.

“Pedimos justicia para que se conozca quién cometió este atroz hecho, a fin de que pague las consecuencias de su delito. Ya no podemos permitir que en México reine la impunidad ni la indolencia de las autoridades ante el dolor de cientos de víctimas que sufren por la violencia”, indica el comunicado firmado por el líder nacional del partido, Marko Cortés.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook