El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, anunció a través de un comunicado que volverá a denunciar al columnista y académico Sergio Aguayo, a quien demandó por daño moral por opinar que la trayectoria del político olía a corrupción.

En esta ocasión, el otrora dirigente nacional del PRI anunció que esta segunda demanda se debe a que Aguayo opinó que el primer recurso legal que Moreira interpuso en su contra sólo era una manera de intimidarlo ante la investigación de la masacre de Allende, Coahuila: donde —al menos— unas 300 personas habrían sido asesinadas por Los Zetas, mientras Moreira era gobernador del estado.

Moreira sostiene que él no era gobernador de Coahuila cuando sucedieron los hechos de Allende —en marzo de 2011—, entonces ya se desempeñaba como presidente del PRI, afirma en su comunicado. “Voy a proceder de nuevo legalmente contra Sergio Aguayo por las nuevas infamias que ha vertido contra mi persona”,concluyó.

Por su parte, Aguayo informó a través de su página web lo siguiente:

Quiere intimidarme y desgastarme porque estoy dirigiendo, desde El Colegio de México, una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila del 2011 (los Zetas desaparecieron en ese y otros municipios a un número indeterminado de personas: el número más mencionado son 300). Él era Gobernador en ese momento

¿Cómo ven las acciones de Humberto Moreira? Hay que recordar que en su historial ya había demandado por daño moral al periodista Pedro Ferriz de Con y Vanguardia, un periódico de Saltillo.

***VÍA REFORMA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook