Porque cuando se trata de Moreira nunca se tiene suficiente, en Coahuila podrían tener no uno, ni dos… sino tres miembros de tan honorable familia en puestos públicos. Bueno, nada más será un ratito: el gobernador Rubén Moreira ya está por salir, pero se podrían quedar con Humberto y su hijo, Rubén Humberto, como diputados locales.

Haciéndole honor a su nombre, el Partido Joven ya tiene  casi confirmado al exmandatario, Humberto Moreira, como candidato a una diputación local. Pero, como el público lo pide (y aunque no) el vástago del hombre acusado de dejar a la entidad con una deuda tamaño caguama, Rubén Humberto Moreira, también podría entrarle al juego político. Total, a ver qué sale.

Lo anterior fue informado por Julio Aldape, quien además de ser representante del mentado partido (del que Humberto Moreira es asesor), también presume la amistad que guarda con el exgobernador coahuilense.

Aunque la participación de Rubén Humberto no está confirmada, su presencia en las reuniones en las que su padre ha establecido que aparecerá en las boletas del próximo 4 de junio, así lo auguran.

“Sea Rubén Humberto Moreira Guerrero o Humberto Moreira Valdés, los dos están en posibilidades francas de poder participar por el Partido Joven en el proceso electoral, distritos para ellos tenemos”, comentó Aldape para Milenio.

Al parecer ya sólo es cuestión de que Rubén Humberto le quiera entrar al “negocio” familiar. Ya que el del Partido Joven señala que, una vez que se anime, sólo sería cuestión de que el Consejo Político del partido se ponga de acuerdo para ver dónde acomodan al “junior”.

“Sería muy bueno verlos a los dos en el congreso”, dijo Aldape… uhhh sí, buenísimo. ¿A poco no?

‘’Esperemos el partido ponga reglas justas y abra la elección interna a la ciudadanía para participar. Ya nos juzgó México, España y EU no hizo acusación. No hay que dejar engañarse por las notas deformes de varios periódicos. Vamos a participar porque queremos que nos juzgue quien más nos interesa: La gente ¡Vamos con todo! Y con su apoyo haremos historia’’ comentó al respecto el hijo de Humberto Moreira, en un mensaje colocado en su página Facebook, según señala El Diario de Coahuila.

O sea, todo parece indicar que sí tendremos un nuevo Moreira en la política…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook