El pasado viernes 15 de enero fue arrestado Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, en España por lavado de dinero, corrupción, y malversación de fondos; de acuerdo al auto judicial emitido en su contra esto puede llevarlo tras las rejas mínimo 6 años.

Esta vez la Audiencia Nacional de España corroboró que las empresas de Moreira Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, Asesoría Publicidad transfirieron en el 2013 cerca de 200 mil euros -cerca de 3.5 millones de pesos-, movimientos realizados por Moreira desde Estados Unidos mientras se encontraba en España. La Audiencia no dio más detalles al respecto, pero gracias a una investigación realizada por Reforma, varias fuentes arrojaron que dichas empresas se localizaban en el Estado de México.

Por un lado Unipolares y Espectaculares del Norte aparece con dos direcciones diferentes, Quinta 25900 en Ramos Arizpe, y Calle 20 número 388 en Colonia Lomas de Lourdes, Saltillo, ambas direcciones fueron registradas y con la sorpresa de que el inmueble nunca apareció. En Ramos Arizpe se encontró una quinta deshabitada, mientras que en Saltillo se encontró un autolavado, el cual el personal dijo desconocer dicha empresa.

Negocios, Asesoría Publicidad no se encontró en ninguna agenda especializada, aunque se encontró una empresa con un nombre similar: Consultoría y Asesoría en Publicidad, con sede en Torreón y que brinda, principalmente, servicios a los gobiernos estatales y municipales de Coahuila. Lo interesante es que dicha empresa está a nombre de Roberto Casimiro González, quien es hermano de Rolando González Treviño, otro empresario de Coahuila que fue detenido en el 2014 en Las Vegas por acusaciones de lavado de dinero, mismo que se declaró culpable en el 2015.

Así que empresas fantasmas le dieron varios millones a Moreira y su grupo de ‘asociados’. Pues que pase el secreto de cómo se logra hacer eso ya que varios mexicanos nos gustaría invertir en negocios fantasmales.

En el acuerdo se detalló que Moreira está implicado junto a 7 personas más, y se ha sacado un aproximado del dinero que han robado, el cual gira en la cantidad de 846 mil 782. 24 dólares del erario de Coahuila mediante la adquisición en 2006 de diversos medios de comunicación. ¡Ah, qué… canijo!

 

slide_331783_3287734_free

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook