Como ya todos sabemos, Humberto Moreira exgobernador de Coahuila, se encuentra en prisión y bajo investigación por la Policía española y la Fiscalía de Anticorrupción por los delitos de lavado y malversación de dinero.

Bien, este caso ha dado un nuevo giro y es que autoridades españolas se encuentran investigando a Moreira por posibles vínculos con el grupo criminal Los Zetas.

Según la publicación del diario local El Español, las autoridades buscan las pruebas que demuestren que Moreira era un subordinado de los Zetas. Incluso vinculan el asesinato de Jose Eduardo Moreira en el año 2012, por parte de Los Zetas, tras el movimiento indebido de ex-Presidente del PRI de los bienes financieros de la organización criminal.

jose-eduardo-moreira

Hasta el momento, los investigadores han ubicado transferencias de hasta 200 mil euros (4 millones 70 mil pesos) que Moreira habría lavado en España.

No obstante, según diversas fuentes, esta operación no tuvo que ver con la posible relación que Moreira sostiene con el cartel, sino que en este caso se trató de un movimiento en su propio beneficio.

Este viernes Moreira dará su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien tiene en sus manos la decisión de mantenerlo en prisión o de dejarlo en libertad.

A pesar de estas acusaciones, un grupo de protestantes se encuentran afuera de la Embajada Española en México, pidiendo la liberación de Moreira.

Via: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook