El pasado mes de enero de este año, el ex gobernador del estado de Coahuila Humberto Moreira, fue detenido en el Aeropuerto de Barajas en la ciudad de Madrid, España, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de lavado de dinero, asociación delictuosa y desvío de recursos. Sin embargo, Moreira salió libre a los pocos días, y ahora el diario El Español, asegura que fue gracias a sus presuntos vínculos con Santiago Pedraz, el juez encargado de llevar su caso ante la Audiencia Nacional española.

Dicho medio ibérico, asegura que todo comenzó con la relación del ex dirigente del PRI y el ex ministro Baltasar Garzón, quien fue asesor jurídico del partido tricolor y se encargaba de organizar foros a los que asistió Santiago Pedraz. A partir de ahí, dicha publicación asegura que tras la detención de Moreira, Garzón habría llamado a Pedraz para pedirle su intervención y facilitar la liberación del priista.

Así, Santiago Pedraz dictaminó cerrar la investigación, luego de considerar que Humberto Moreira acreditó por medio de las pruebas presentadas, el origen de las transferencias bancarias que recibió durante su estadía en la ciudad de Barcelona, donde se encontraba viviendo debido a que estudiaba su doctorado.

Esta no es la primera vez que los medios españoles afirman que el ex funcionario mexicano recibió ayuda para poder librarse de la ley, ya que el pasado 22 de enero El País publicó que el gobierno mexicano, específicamente la embajada mexicana en Madrid, contribuyó a la rápida liberación de Moreira, aunque dicho organismo ha negado estas versiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook