Humberto Moreira Valdés podrá salir de España la próxima semana, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de España decidió no apelar la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien dictó libertad condicional al gobernador de Coahuila, el pasado 22 de enero.

El juez le entregará su pasaporte al ex funcionario, que estaba confiscado para evitar que saliera de la nación ibérica, con lo que podrá regresar a México; sin embargo Moreira continuará bajo un proceso de investigación y tendrá que presentarse a declarar si el juez Pedraz lo solicita.

Apenas se dio a conocer esta noticia cuando en Coahuila, el Partido Joven, encabezado por Edgar Puente, anunció que Humberto Moreira tiene las puertas abiertas para postularse a un puesto de elección popular en caso de que lo desee.

“El Partido Joven siempre tendrá las puertas abiertas para cualquier ciudadano, no exclusivamente para Humberto”, declaró Puente, quien aceptó ser amigo del exmandatario.

El exlíder del PRI Nacional fue detenido el 15 de enero acusado por La Fiscalía Anticorrupción de España de organización criminal y lavado de dinero.

**Con información de Vanguardia y El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook