Tarde bastante complicada. Resulta que varias estaciones de la Línea 6 del Metro de la Ciudad de México se quedaron sin servicio por un corto circuito en las vías.

Se revisa zona de vías de la Línea 6, debido a un corto circuito provocado probablemente por un objeto metálico“, publicó la cuenta del Metro a las 2:57 pm.

linea-6-metro-cdmx
Foto: Metro CDMX

¿Qué pasó en la Línea 6 del Metro CDMX?

Poquito antes de las 3 de la tarde, el Metro de la CDMX avisó que un corto circuito había provocado una falla en la zona de vías de la Línea 6. 

Misaron que no se estaba ofreciendo servicio de la estación Lindavista y hasta Martín Carrera, por lo que solo estaba funcionando de El Rosario a Instituto del Petróleo. 

A las 4:22 pm apareció otro tuit que informaba que personal aún estaba trabajando en el sistema de vías. Ya había pasado una hora y media.

sistema-vias-linea-6-cdmx
Foto: Metro CDMX

Finalmente, a las 06:28 de la tarde, el Metro anunció en sus redes sociales la reanudación del servicio entre Martín Carrera y Lindavista, por lo que todas las estaciones de la Línea 6 ya estaban abiertas, funcionando y que la continuación de los trenes era continua. 

Si comparamos las horas entre el primer y el último tuit, pasaron 3 horas y media de los trabajos para que la Línea volviera a funcionar.

En redes sociales se publicaron videos que muestran el momento en que usuarios fueron desalojados de la estación La Villa-Basílica por humo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook