Ayer, un bote turístico se hundió en el lago Table Rock, en Branson, Missouri, Estados Unidos. A bordo iban al menos 31 pasajeros de acuerdo con el gobernador Mike Parson, en el primer balance de víctimas se reportaban 8 fallecidos sin embargo en las últimas horas se han encontrado más cuerpos.

Hasta el momento se sabe de 17 personas que perdieron la vida.

El barco, que contaba con ruedas para desplazarse también entierra, salió a las 7 de la noche mientras se registraban vientos de 60 millas por hora. Los primeros reportes del hundimiento se dieron a conocer hasta las 9:30 hora local, casi 2 horas después.

Doug Rader, alguacil, explicó que el barco se hundió hasta el fondo del lago, por lo que todas las muertes habrían sido por ahogamiento. Además 6 pacientes fueron trasladados al CoxHealth Medical Center, dos de ellos en condiciones críticas.

Los buzos siguen en la búsqueda de los pasajeros desaparecidos y las labores de rescate continuarán por el resto del día. En las operaciones de rescate participa un equipo de buceo del condado de  Western Taney y otro de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri. 

De acuerdo con Univisión, los reportes del clima de las cadenas locales registraron fuertes y severas tormentas en la zona, mismas que incluían vientos fuertes de hasta 70 millas por hora que se movían hacia la zona de Arkansas.

Otros barcos que se encontraban en el lago pudieron regresar a puerto de forma segura.

El portavoz de Ripley Entertainment, Suzanne Smagala-Potts, la compañía a la que pertenece la embarcación, aseguró que el bote fue comprado recientemente a Ride The Ducks, la fabricante que todavía no responde a la solicitud de información por el trágico hecho. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expreso sus condolencias a los familiares y amigos de quienes estuvieron involucrados en el accidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook