Después de que tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país, viviéramos una intensa onda de calor, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que debido a la presencia del Huracán Aletta este fin de semana se tienen pronosticadas lluvias de diferentes intensidades en estados como: Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla, Ciudad de México, entre otros.

De acuerdo con el SMN, las lluvias serán provocadas por Aletta, que se ha degradado a categoría dos, y por la zona de inestabilidad que absorbió a la Onda Tropical Número 1.

Por este motivo, se esperan lluvias dispersas con intervalos de tormentas cortas en las zonas sur, poniente y oriente de la CDMX. Para el Estado de México, se prevén lluvias con intervalos de tormentas para sus zonas poniente, centro y oriente; de igual forma para Puebla (norte y oriente), Tlaxcala ( poniente y sur), Hidalgo (oriente) y Morelos (norte).

lluviaCDMX

Sin embargo, el SMN informa que particularmente en el municipio de Texcoco, Estado de México y en la delegación Venustiano Carranza (en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) hay potencial de lluvia con chubascos.

Debido a lo anterior, Protección Civil de la Ciudad de México emitió una Alerta Amarilla para las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco debido a la lluvia y a las ráfagas de viento que se esperan para esta tarde.

Asimismo, emitieron una serie de recomendaciones para los capitalinos como retirar la basura que se acumule en coladeras al interior y exterior de sus hogares, usar impermeable reflejante si se va a viajar en bicicleta, y no subir a andamios, azoteas o cornisas.

La verdad estas lluvias no nos vienen mal, sobre todo después del calor que se sintió hace poco y que aún prevalece en algunas zonas.

Foto: Twitter/@SPCCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook