El paso del huracán Barbara pone en riesgo las poblaciones de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que el huracán Bárbara, de categoría 1, tocó tierra a las 13:05 horas en el municipio de Santo Domingo Zanatepec. La principal zona de riesgo se ubica en Salina Cruz, Oaxaca, y Tonalá, Chiapas.

Se registran lluvias torrenciales, vientos fuertes, inundaciones, deslaves e incremento en el nivel de los ríos. Dos personas fallecieron en Oaxaca, el primero es Douglas Ketchumg de 61 años quien falleció ahogado y Emmanuel Salinas López, de 26 años de edad, que fue arrastrado por la corriente.

La presidenta municipal, Olivia Matus, solicitó “ayuda urgente” de la Armada de México y del Ejército Mexicano para poner a salvo a unas 400 personas, entre ellos 150 menores de edad, que se encuentran atrapados en el poblado Cachimbo, en los límites entre Oaxaca y Chiapas.

**Seguiremos informando

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook