El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó mediante comunicado que la tormenta tropical “Carlos” se convirtió en huracán categoría uno en la escala de Saffir Simpson en el Pacífico mexicano y se encuentra a unos 225 km al sur de Acapulco, en el estado de Guerrero.
18:45 El sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) elevo a naranja, es decir, peligro alto, para la zona sur y suroeste del estado de Guerrero ante la presencia estacionaria del huracán “Carlos”, por lo que el Ejército ya aplica el Plan DN-III para remover las toneladas de arena que salieron a flote por el alto oleaje, mientras que los pronósticos indican que “Carlos” seguirá acercándose a las costas mexicanas y podría alcanzar el día de mañana la categoría 2.
huracan4
El huracán avanza a 4 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, lo que hace suponer que no alcanzará la categoría 2, informó el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aunque no descartó que por la temperatura del mar pueda modificar la intensidad de “Carlos”.
huracan
El alerta se mantiene debido a las lluvias y el alto oleaje en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, sobre todo en las partes de la montaña, por las laderas en las que están asentadas varias poblaciones. Las lluvias que generará “Carlos” se sentirán en otros seis estados del oeste y centro del país.
huracan5
Por lo pronto, los puertos de Acapulco y Zihuatanejo permanecen cerrados a la navegación, se han registrado caída de árboles y ya se dispone de más de 200 albergues, con lo indispensable para hacer frente a cualquier contingencia.
La Dirección de Protección Civil solicitó a la población identificar las rutas de evacuación, dirigirse en caso necesario al refugio más cercano, resguardar documentos importantes en una bolsa y tenerlos a la mano, así como tener una linterna y radio de baterías, almacenar agua embotellada y comida enlatada y a los que habitan en zonas de alto riesgo abandonar sus domicilios hasta que pase la alerta.
huracan2

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook