Con el fin de facilitar el acceso a los recursos federales, este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia para Florida ante la llegada del huracán Dorian.

A pesar de que la tormenta aún no ha tocado tierra, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó anticipadamente la categoría para la construcción de refugios, instalar generadores de energía eléctrica, bombas de agua, etc.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes del Atlántico (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian es actualmente un huracán categoría 3 que resulta “extremadamente peligroso para el estado de Florida y el noroeste de las Bahamas”.

De acuerdo con los pronósticos de avance, se espera que la tormenta toque tierra al noroeste de las Bahamas aproximadamente a las 2 de la tarde de mañana, sábado 31 de agosto, y la línea costera de Florida durante la siguiente semana.

Sin embargo los fuertes vientos que resultan muy peligrosos estarían llegando antes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Trump afirmó que se encuentran listos para hacerle frente al huracán Dorian y que se encuentra trabajando en brindar todo el apoyo necesario.

Informó que estará enviando comida y agua a las zonas que lo necesitan.

Además pidió a la población seguir las instrucciones estatales y federales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook