Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, Earl se debilitó a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La Comisión Nacional del Agua precisó que el fenómeno climático se ubicó a las 7:15 horas a 195 kilómetros al sureste de Escárcega, Campeche y a 80 kilómetros al oeste de Belmopán, Belice.

‘Earl’ se desplaza en tierra con dirección hacia el oeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

En su alerta por ciclón tropical, señaló que la alerta amarilla está activa en el norte de Quintana Roo, norte de Campeche, así como en el centro de Tabasco y norte de Chiapas; la verde en Yucatán, occidente de Tabasco y occidente de Chiapas, oriente de Oaxaca y sur de Veracruz.

La alerta azul, de peligro mínimo, fue decretada para las poblaciones que se ubican en las zonas centro de los estados de Veracruz y de Oaxaca.

Además continúa como zona costera de máxima atención desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera de Belice y Guatemala.

Earl se ubicó en tierra, a 145 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal, Quintana Roo, a 75 km al oeste-suroeste de la ciudad de Belice, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas favorecen al incremento de potencial de lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el centro y sur de Quintana Roo y de Campeche, sur de Yucatán y oriente y sur de Chiapas; fuertes a muy fuertes en Tabasco, centro y norte de Yucatán, además del norte de Chiapas.

También ocasiona oleaje de hasta 3.5 metros de altura en costas del sur de Quintana Roo y vientos de 70 a 90 kilómetros por hora con rachas superiores a 130 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que en su desplazamiento por tierra, Earl se ubique, durante las próximas horas, a 145 kilómetros al sur-suroeste de Sabancuy, Campeche, como tormenta tropical.

***Vía Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook