Seis personas murieron tras el paso de la depresión tropical Earl en Veracruz. Las víctimas más recientes fueron tres personas que perecieron por el deslave de un cerro en el municipio de Tequila. En este sitio también se reporta como desaparecida una señora de la tercera edad.

Según los reportes de las autoridades municipales, en el poblado de Tamazolapa, en el municipio de Coscomatepec, fallecieron tres miembros de una familia —madre, padre y uno de los hijos— cuyos cuerpos fueron rescatados por los pobladores.

Entre las víctimas mortales de este desastre natural, se contabilizan —hasta el momento—cuatro adultos y dos menores.

El gobernador de la entidad, Javier Duarte, confirmó más temprano el fallecimiento de las tres primeros accidentados.

El paso del huracán —degradado a depresión tropical— ha afectado al menos a 17 municipios veracruzanos, y de acuerdo con Reforma, 800 hogares tuvieron que ser desalojados por el riesgo de deslaves e inundaciones.

Ante el desastre provocado por Earl, el gobierno ha tomado la determinación de aplicar el Plan Tajín, el cual consiste en remover escombros, limpiar escuelas y viviendas, brindar atención médica además de brindar apoyo aéreo y acuático a quien lo necesite, además de iniciar la rehabilitación de caminos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook