Hanna avanzó en los últimos días por el Golfo de México como una tormenta tropical, pero este sábado ya aumentó de nivel y ahora es oficialmente el primer huracán de la temporada. Se prevé que toque tierra en Texas, pero ¡aguas!, porque podría ocasionar lluvias intensas en al menos cuatro estados de México.

‘Hanna’ ya se convirtió en huracán y ocasionará lluvias intensas en al menos 4 estados del país
Foto: Reuters

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), confirmó este sábado que Hanna pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 mientras avanzaba por el Golfo de México. “Hanna se ha convertido en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2020″, informaron por medio de Twiter.

 

La agencia internacional de noticias, AP, dio a conocer que el NHC confirmó que Hanna aumentó sus vientos sostenidos hasta los 120 kilómetros por hora. Su impacto en tierra podría causar afectaciones en ciudades como Corpus Christi y Port Mansfield, Texas.

 

Conagua prevé lluvias en distintos estados de México

Sin embargo, y a pesar de que Hanna tocaría tierra este sábado en Texas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ya huracán categoría 1 ocasionará lluvias, de torrenciales a intensas, en al menos 4 estados de nuestro país. En la lista se encuentran Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

 

Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de viento superiores de 60 a 70 km/h en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, establece la Conagua.

La Conagua pide a la población extremar sus precauciones ante la llegada de Hanna en los estados mencionados, y estar muy pendientes de los avisos que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

‘Black Friday’ 2.0: Personas provocan estampida humana en un Soriana de Chilpancingo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook