El día de hoy, 26 de agosto, autoridades de Texas reportaron la muerte de una persona como consecuencia del paso del huracán Harvey, el cual amenaza con provocar aún más inundaciones en el centro y noroeste del estado debido a las fuertes precipitaciones que se pronostican para los próximos días. El deceso fue reportado en Rockport, lugar que ha sufrido la destrucción más severa provocada por el meteoro, degradado ya a tormenta tropical.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, ordenó movilizar a la Guardia Nacional de Texas para responder a la contingencia generada por el ingreso de la ahora tormenta tropical Harvey, anticipando severas inundaciones en la costa y el centro del estado. 

Debido a la petición del gobernador, el presidente Donald Trump declaró 50 condados en estado de emergencia. Mark de María, meteorólogo del National Weather Service (Servicio Meteorológico Nacional), indicó que la tormenta tropical se encuentra casi estacionaria, por lo que podría permanecer en esa zona hasta el martes próximo, provocando inundaciones de hasta un metro.

Los daños provocados por Harvey se concentraron en los alrededores del puerto de Corpus Christi, donde se reportó una gran destrucción de negocios, edificios públicos y residencias, así como embarcaciones particulares que fueron arrastradas fuera del agua, además de la caída de múltiples postes de luz.

Más de 211 mil personas se encuentran sin energía eléctrica y de acuerdo al gobernador “quizá pasen varios días antes de que esos apagones terminen”. Las autoridades han habilitado 20 albergues, pero la cifra podría aumentar en las próximas horas conforme se conozcan los alcances de la destrucción dejada por Harvey.

desastres causados por el paso de Harvey

desastres causados por el paso de Harvey

desastres causados por el paso de Harvey

desastres causados por el paso de Harvey
Fotos vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook