Lo que necesitas saber:

El huracán Idalia de categoría 1 provocará lluvias fuertes en varios estados de México como Yucatán y Quintana Roo.

Aguaceros seguros en la tarde: De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 29 de agosto de 2023 se esperan lluvias fuertes y rachas de viento en varios estados de México por el huracán Idalia, el cual ya es categoría 1.

El huracán Idalia de categoría 1

En redes sociales, los meteorólogos mexicanos informaron la mañana de este martes que el huracán Idalia de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se localiza a unos 340 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo y a 215 kilómetros al oeste-suroeste de Dry Tortugas, Florida, en Estados Unidos.

huracan-ian-toco-tierra-florida
Foto ilustrativa: Sean Rayford/Getty Images.

Además, explicaron que este ciclón que está en el océano Atlántico presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y que se desplaza hacia el norte a 22 kilómetros por hora.

Lluvias fuertes y rachas de viento en México

Según los expertos, el huracán Idalia y sus bandas nubosas provocarán lluvias puntuales fuertes en estados de México como Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche.

De hecho, indicaron que estas precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones en las entidades de la república mexicana.

¡No guarden los paraguas! Se pronostican lluvias fuertes para el lunes 24 de julio
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Igual se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, además de oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

¿Y el resto del país?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Nayarit.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
  • Y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Así que ya saben, saquen sus paraguas, impermeables y sus botas para que no se mojen los pies y lleguen empapados a sus casas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook