Y en las redes se dejan ver comentarios como “¿No que no hay cambio climático, Trump?”, olvidándose que los más afectados serán la población (y que parte de ella seguro votó por el republicano)… pero eso no es el asunto. El asunto es que el huracán “Irma” subió a categoría 5 y pone al estado de Florida en alerta máxima,. Mientras tanto, en Puerto Rico, república Dominicana y Las Bahamas la situación no es menos grave.

Con firme desplazamiento del Atlántico al Caribe, el meteoro presenta vientos sostenidos que alcanzan los 240 km/h, según reporta el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El desplazamiento de “Irma” aún no permite señalar con certeza cuál será el punto exacto en que impactará en territorio estadounidense. Sin embargo, lo que parece imposible de descartar, es que en las próximas horas haga sentir su rigor en Puerto Rico y otras islas del Caribe.

En las primeras horas de hoy, martes 5, el peligroso huracán todavía era categoría 4 y se encontraba a unos 500 kilómetros del oeste de  las Islas Sotavento, en las Antillas menores, noroeste del mar Caribe, desplazándose a una velocidad de 22 km/h.

Según el CNH, “Irma” el jueves era tormenta tropical pero pasó directamente a huracán categoría 2 y, de ahí, rápidamente alcanzó el grado de huracán mayor. Ahora se encuentra en la máxima categoría de la escala.

En Florida, el gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia en los 67 condados. “Hoy, tras recibir los pronósticos sobre la intensidad de esta tormenta, he declarado un estado de emergencia para cada condado en Florida para asegurar que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurarme de que los recursos se dispersen a las comunidades locales mientras nos preparamos para esta tormenta”, señaló.

Después de la declaratoria de emergencia, Scott señaló que el presidente Donald Trump ofreció “todos los recursos del gobierno federal para que los habitantes de Florida se preparen para el paso de ‘Irma’”, cuarto huracán de la temporada que se reporta en el Atlántico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook