Este miércoles, 26 de agosto, el huracán Laura alcanzó la categoría 4, lo que significa que es altamente peligroso. Sí, de hecho, las autoridades de Estados Unidos aconsejaron a las personas de las costas a que se refugien y se retiren de ahí, pues está cada vez más cerca de Texas y Luisiana.

¿Cuál es la actualidad del huracán Laura?

Al mediodía de este miércoles, según AP, este ciclón tenía vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y se encontraba a unos 320 kilómetros al sureste de Lake Charles, en Luisiana. Además, se mueve al noroeste, a 26 kilómetros por hora.

huracan-laura-texas
Foto: CONAGUA.

También se esperan vientos máximos de 233 kilómetros por hora, antes de que el ojo del huracán Laura toque tierra, provocando que el agua se adentré a un área de más de 724 kilómetros de largo en las costas de Estados Unidos, de Texas a Mississippi.

¿Qué significa que sea de categoría 4?

De acuerdo con meteorólogos estadounidenses, un huracán de categoría 4, como se trata de Laura, puede provocar graves daños que van desde cortes de electricidad que pueden durar semanas, hasta que partes afectadas queden inhabitables por meses.

Entonces, ¿cómo funcionan las categorías de los huracanes?

Además, tras el paso del huracán Laura, equipos de socorro locales y federales de Estados Unidos, tendrán que enfrentarse a un enorme desafío al atender esta emergencia y la que ya existe por la pandemia de COVID-19.

¿Qué medidas están tomando las autoridades de Estados Unidos?

Por la llegada de este huracán de categoría 4, se emitieron alertas desde San Luis Pass, en Texas, hasta Intracoastal City, en Luisiana. Igualmente, se dieron a conocer advertencias por marejada ciclónica desde Port Arthur, Texas, hasta donde termina el río Mississippi.

huracan-laura
Foto: CONAGUA.

De hecho, se dio la evacuación más grande en Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19, pues más de medio millón de personas recibieron este martes la orden de desalojar la costa del Golfo de México, muy cerca del límite entre Texas y Luisiana.

Por último, las autoridades estadounidenses invitaron a las personas a quedarse con familiares o en hoteles para evitar contagios de COVID-19.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook