Este 26 de agosto, el huracán Laura se intensificó a categoría 4 y se ubica a unos 320 kilómetros al sureste de Lake Charles, en Luisiana, Estados Unidos. Esto lo convierte en altamente peligroso y en algunas zonas cercanas ya iniciaron las evacuaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, un cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó un video desde un vuelo de monitoreo, se ve realmente impresionante.

Y por si tenían la duda, no, los expertos cazahuracanes que van en el avión no tienen tiempo de ver por la ventana la intensidad de las tormentas o huracanes, por lo que colocan una cámara fija en la ventana para después poder ver lo impresionante del poder de la naturaleza.

Huracán Laura

Por la llegada de este huracán de categoría 4, se emitieron alertas desde San Luis Pass, en Texas, hasta Intracoastal City, en Luisiana. Igualmente, se dieron a conocer advertencias por marejada ciclónica desde Port Arthur, Texas, hasta donde termina el río Mississippi.

El astronauta Chris Cassidy, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional, publicó varias fotografías de cómo se ve Laura desde el espacio.

Foto: @Astro_SEAL

Este otro video fue captado por un satélite de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y muestra el momento justo en que estalla un rayo al interior del huracán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook